Cuatro Cantos (609 m)

Hugo Fernández
02/05/2020
05/05/2020

Cumbre arcillosa aunque modesta, con buenas vistas. Se trata de la cima que cierra por el noroeste del cordal en forma de semicorona cuya máxima elevación es el Pico de la Sala (667 m).  Su nombre se debe a que su cima es la muga de tres municipios: Navarrete, Lardero y Entrena. El cuarto término, Logroño, queda próximo, en la vertiente norte.

Desde Navarrete

En Navarrete tomar el camino de Valgaraoz, que parte junto al Cuartel de la Guardia Civil (486 m). Se deja atrás el pueblo hasta llegar, justo antes del puente que cruza la autopista, a una bifurcación junto a unos pabellones ganaderos (476 m). Tomar el ramal de la derecha. Acto seguido aparece una nueva encrucijada. Aquí se prosigue por la izquierda hasta ir a discurrir en paralelo a la autopista AP-68, dejándola a la izquierda. Se avanza hasta pasar al lado de una balsa de riego (545 m), que queda a la izquierda, justo antes del p.k. 124 de la AP-68. Transcurridos unos 250 metros de la balsa, aparece a la derecha del camino una trifurcación (517 m). Abandonar el camino y tomar la opción de la derecha que acaba convirtiéndose en sendero. Esta ruta es bastante frecuentada por los practicantes de BTT así que, precaución. La senda prosigue ganando altura hasta llegar a Cuatro Cantos (609 m). Su verdadero punto culminante queda unos metros al oeste, en un terreno bastante cerrado por la vegetación solo apto para jabalíes o verdaderos coleccionistas de cimas.

Acceso: Navarrete (1h 15min)