Ir arriba

Pic dels Pedrons (2716 m)

remove-icon
Josep Pérez Tomàs
Fecha Alta
09/05/2020
Modificado
09/05/2020
1

Pic dels Pedrons (2715m) es una cumbre ubicada completamente en suelo occitano. La cresta que desciende en dirección NNW a la cumbre del Pic dels Pedrons parece presentar ciertos y largos pasajes de escalada, asumiendo, seguramente, que se tenga que rapelar en varios puntos.

Desde el Pic de la Font Negre

Desde el Pic de la Font Negre (2877 m) nos dirigimos a la cota oriental (2835 m). Abandonando la cumbre (E), nos encontramos al inicio del caótico corredor por el cual iniciamos el penoso descenso entre cascajo y oscuros paredones (N). Poco a poco el corredor se abre, vamos descendiendo a la izquierda, hacia la brecha que divisamos, entre bloques y un inclinado terreno herbado con los verticales paredones del cresterío N del Pic dels Pedrons. Divisando el inicio de varias vías de escalada alcanzamos la brecha de Pedrons (2567 m).

Este cresterío es de una gran belleza, pero sólo accesible con técnicas de escalada, aunque decir que hemos divisado muchas escapatorias al (W) entre corredores y terreno herbado. Resoplamos, más al ver la dura pendiente que nos tiene que conducir a la cumbre de este pico, emprendemos la dura ascensión que se nos hace más larga de lo que en si ya es. Si miramos atrás, las abruptas paredes y corredores N de Fontnegre nos empequeñecen. Así, con perspectivas de primera que nos ofrece esta humilde atalaya más con varios apoyos de manos en diferentes lugares del cresterío alcanzamos la cumbre del Pic dels Pedros (2715 m).

El Pas de la Casa se divisa cercano, pero nada más lejos de la realidad, abandonar esta rocosa cumbre en un principio es entretenido, por la estrecha cresta. Hay un cable de seguridad instalado, pero su utilidad es más bien en tiempo invernal. Avanzamos con precaución hasta llegar a terreno herbado a los pies de la pirámide cimera, cota 2680 m. Más ahora la senda nos desciende raudos entre la amplitud del terreno herbado, donde más abajo cruzaremos el nacimiento del rio Arièja, sin alcanzar las edificaciones de Pas de la Casa. Una pendiente herbada a la derecha de la carretera, nos toca remontarnos hasta Costa Rodona (2225 m) donde finalizamos el recorrido.

Accesos: Pas de la Casa (2h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios