Ir arriba

Pic Sud d' Envalira (2785 m)

remove-icon
Josep Pérez Tomàs
Fecha Alta
10/05/2020
Modificado
13/07/2020
1

Desde el Grau Roig

Desde el Grau Roig (2120 m), se sigue la pista Montmalús hasta Els Collets (2316 m) y luego el camino (SE), balizado por las marcas del GR-7 que conduce a la Portella de Joan Antoni (2681 m), desde donde se gana la cumbre del Pic d’ Engaït o Pic de la Menera (2776 m).

Divisamos la fabulosa “negra” cara W de los picos d’ Envalira y su corredor W debajo el rocoso circo de la Menera y su estany, hoy más bien una gran balsa de agua represada por el complejo de esquí de Grau Roig.

Todo el cordal nos regalará perspectivas esplendidas. Con esta tónica superamos el desnivel previo paso por la profunda depresión de la Portella d’Engaït (2670 m), la cual es una ventana a Grau Roig.

Marcas de GR nos acompañan un momento. Abajo divisamos unos pescadores en l’ Estany d’Engaït (2500 m) cabecera del esplendido valle de la Llosa. Más ahora una empinada pendiente algo herbada nos va elevando entre traza de senda y roca a la siguiente cumbre. Divisando nuevamente la oscura y vertical pared d’ Envalira que se desprende sobre el circo de la Menera, alcanzamos la cota secundaria del Pic Sud d’ Envalira (2785 m)(2,50).

Nuevas cumbres a vista, Vallcivera, Muga, Tossa Plana, l’Esquella, Puigpedrós, Font Negra.

Accesos: Grau Roig (2h 50 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios