Ir arriba

Agudillo (337 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
24/05/2020
Modificado
24/05/2020
1

En la parte sur de una de las muchas planas cultivadas en las corralizas de Fustiñana, tenemos el cabezo Agudillo (337 m), situado en la margen derecha del barranco Congostos y al norte de la confluencia de éste con el barranco de Mainate.

La cumbre es un cono aislado y erosionado, sin nada de vegetación en su parte superior y que tiene como hito cimero las piedras con mortero que sujetan la marca topográfica de la cima.

Desde NA-126 km 16,500.

Aparcamos en el camino que entra hacia el norte desde la carretera NA-126 km 16,500, cerca del límite de la Bardena con Fustiñana. Desde aquí nos metemos en el cauce (que está casi siempre seco) del barranco de Congostos, para ir hacia su cabecera hasta que al llegar a un camino que cruza el barranco, tenemos una poza con agua normalmente y que tiene un pequeño salto o pared, que tenemos que esquivar por la margen derecha del barranco, para volver de nuevo a él. Al poco llegamos a la confluencia con el barranco de Mainate, que se une al Congostos por su margen izquierda. Nada más pasar la unión de los dos barrancos, cogemos un estrecho camino hacia el NW, que a veces se encuentra sembrado el tramo que atraviesa un campo, pero se ve claro las rodadas de algún vehículo.
Al llegar a la plana junto a una balsa, dejamos el camino para subir al Agudillo (337 m) por su cara sur.

El primer tramo del barranco de Congostos también se puede hacer por el camino del Fraile, paralelo a este por su margen derecha, hasta llegar a la confluencia con el barranco de Mainate.

Acceso: carretera NA-126 km 16,500 (40 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios