Ir arriba

Queli (469 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
28/05/2020
Modificado
28/05/2020
2

Queli y su gemela Poza de la Revita están lo suficientemente cerradas y carentes de vistas como para que su ascenso quede restringido únicamente a empedernidos tachacimas.

Desde Traslaviña (Artzentales)

En una marcada curva a la derecha de la BI-630 dirección Balmaseda, sale una pequeña carretera que da servicio al barrio de Santelices. Hay un pequeño aparcamiento justo antes de enlazar con la Vía Verde. Subimos hasta la barriada y pasamos un cierre para llegar en breve a lo que fue la ermita de San Pedro (restaurada), hoy dedicada a otros menesteres. Entramos a zona arbolada cruzando bajo unas cuerdas de nylon de color azul, para ir cogiendo altura por una ancha senda con cipreses a ambos lados. Más adelante nos encontraremos con un cruce; elegiremos la opción de la derecha para seguir en ascenso. 

En la segunda curva cerrada a la derecha que tracemos nace una pista (E) por la cual seguiremos en ascenso. Más tarde conectaremos con la que sube de Bezi, ésta de buen firme. Poco después, veremos una pista más sucia que se introduce en el arbolado. Antes de llegar al claro que supone el collado entre Queli y Poza de la Revita podemos aprovechar para alcanzar el punto más alto de esta última. Por terreno sucio, pero practicable. Alcanzado el collado, seguiremos un rato por suelo despejado que, como era previsible, no llega a la cumbre. Enmarañada y con suficiente vegetación como para hacernos desistir de alcanzar su punto culminante.

Accesos: desde la Vía Verde de Montes de Hierro (Traslaviña), en el punto donde coincide ésta con la subida a Santelices: 1 hora 10 min

 

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconAitor Moral
    El 21 de junio de 2020

    Kaixo mendizaleok.

    Ni zortea izan nuen, tontorrera iristeko ez nuen hain itxia topatu, garoa bai ,baina sazken metroetan.