Ir arriba

Tiemblos Los (784 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
04/06/2020
Modificado
04/06/2020
2

Cumbre de los Montes de Vitoria situada al noreste del monte Cuervo ( 1000 m.) y muy cerca del camino que desde el cordal Puerto de Vitoria a Puerto de Zaldiaran en el collado Errosteta ( 846 m.) sale  en dirección noroeste hasta la base del Puerto de Zaldiaran y pasando por el conocido caserío Buesa.

Es la conocida como senda de Buesa que recorre el importante hayedo por la vertiente norte de los montes de Vitoria.

En este caso la marcha la iniciamos en la carretera A-2124.

Antes de llegar al puerto de Vitoria vemos a mano derecha una pista con una puerta y un indicador de prohibido circular.

La tomamos siguiendo dirección sur y siguiendo la margen izquierda del arroyo Mantible. Este camino nos llevaría hasta el collado Errosteta ( 846 m.). Sin embargo no llegaremos a seguir este camino ya que a los  250 metros del inicio vemos una desviación a mano derecha que la cogeremos hasta llegar a la cota ( 773 m.)

En este punto abandonamos el camino de Buesa buscando a la derecha el terreno más limpio para completar los 150 m que faltan para la cima situada en un pequeño claro.

 Otra opción para alcanzar la cima es partiendo del inicio de la carretera del puerto de Vitoria por la pista que va hacia el caserío de Buesa. Una vez pasado este nos adentramos, siempre dirección sureste, en el barranco del mismo nombre y cuando lo hayamos rebasado seguimos en la misma dirección hasta alcanzar la cota (773 m.). donde girando en este caso a mano izquierda alcanzaremos la cima.

 
Accesos:  Carretera A-2124 al pto.Vitoria: (30 min.)    Inicio puerto de Zaldiaran: (1,15 min)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios