Ir arriba

La Puzula (398 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Fecha Alta
07/06/2020
Modificado
07/06/2020
2

Modesta elevacion en las estribaciones del cordal de Santxosolo, al Norte del monte Zokita.

De caracter arbolado la cumbre no ofrece grandes vistas, pero el ascenso por pistas entre pinares y diferentes arbolados nos compensa con lugares muy bellos y tranquilos.

ASCENSO DESDE LA HERRERA (ZALLA):

Iniciamos el ascenso en el barrio de La Herrera,en Zalla. En la carretera que va hacia Balmaseda, cogemos a la izquierda una carretera en direccion al cementerio del barrio, y al barrio de Basoaga. Pasamos por debajo de la via rapida Bilbao- Balmaseda , y nos dirigimos hacia la izquierda por pista de hormigon. Pasamos varias cuadras y pasando una entrada de barreras antigua, cogemos ahora la pista de ascenso de piedra.Vamos ascendiendo , pasamos una gran curva con cruce en el que seguimos la misma pista hacia la derecha y sin perdida llegamos a un cruce a izquierdas con un refuerzo de piedras . Lo pasamos de frente unos metros y cogemos ahora si , otro cruce a izquierdas a una pista de tierra de menor entidad.Unos metros mas adelante encontramos a la derecha una pista de tierra en gran pendiente, la cual seguimos hasta llegar al collado entre Zokita y La Puzula. Ya solo queda girar a la izquierda para llegar por sendero marcado a la cumbre.

Tiempo aprox. desde La Herrera unos 45-50 min

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconIñigo Herboso Gonzalez
    El 9 de junio de 2020

    Hola Rafael, intentare revisarlas antes de subirlas. No es mi fuerte como ves .

    Un saludo

  • item-iconRafael Bartolomé Resano
    El 7 de junio de 2020

    Hola Iñigo, esta reseña tiene varias faltas de ortografía, como todas las que añades. Tienes varias posibilidades sencillas de evitar dichos errones que la afean un poco:

    -la más sencilla es usar el navegador google chrome y activar el corrector ortográfico en la configuración, tal como se muestra en este enlace: https://www.qore.com/noticias/58188/Como-activar-el-corrector-ortografico-espanol-en-Chrome. (o si no en este video de youtube). De esa forma aparecen subrayadas en rojo las posibles faltas (y las palabras que no conoce el diccionario) y al dar al botón derecho sobre la palabra ofrece las opciones como p.ej.: elevación, dirección, carácter, vía, rápida, hormigón, pérdida, etc

    -para reseñas más largas es interesante escribirlas primero en un editor de texto como p.ej. Microsoft word, donde se activa por defecto el corrector del idioma que detecta, y también te muestra de la misma forma las posibles correcciones. Luego se copia el texto en el cajetín de la reseña.

    saludos