Gatos (392 m)

Iñigo Herboso Gonzalez
15/06/2020

Otra de las pequeñas cotas cubiertas en la actualidad de variado arbolado en el Norte del cordal de Santxosolo. Muy próximo al área recreativa de La Brena, carece de vistas desde la cima, debido al mencionado arbolado.

Ascensión desde Bolumburu- Zalla:

Comenzamos en el área recreativa de Bolumburu , saliendo del parking hacia el Oeste por carril bici hasta encontrar un puente a la izquierda.Lo cruzamos y al rato encontramos la indicación Kukubidexka a la derecha.

Lo seguimos y seguido cogemos el desvío mirador, que tras pasar por el ,subimos en fuerte pendiente hasta ir dejando a la derecha la ante cima del Cerco, hasta salir a otra pista de tierra que seguimos a la derecha. Sin dejar dicha pista, obviando los desvíos a El Cerco, damos con una gran curva a derechas en la pista, y un poco mas adelante llegamos a una explanada que hace las veces de collado entre la ladera de Peña Gato y este de Gatos. A la izquierda nace un sendero bien marcado que nos lleva a su cima.

Tiempo aprox. desde Bolumburu unos 40-45 min.