Ir arriba

Laspurueta (667 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
15/06/2020
Modificado
21/06/2020
2

Entre las localidades de Narbaiza y Axpuru, se localizan una serie de pequeñas cimas que se extienden hasta el monte Berein (783 m), dentro de los Montes de Aldaia. Laspurueta es la más modesta, pero seguramente la más agradable de visitar, ya que el acceso al  resto de cimas se ve comprometido por la naturaleza del terreno. Estas cotas que podemos observar están cubiertas por una vegetación cerrada, que si bien es posible progresar por ellas, la ausencia de caminos y senderos lo convierten en una actividad penosa y nada gratificante.

Desde Narbaiza

Llegamos a la localidad de Narbaiza por la carretera A-3012 y entramos en el pueblo por la primera entrada que nos aparece a nuestra derecha. Iniciamos en este mismo punto el recorrido por una pista agrícola dirección oeste y siguiendo siempre esta dirección, llegamos a un poste indicador que nos avisa que hemos llegado a la loma herbosa de Laspurueta. Sin ninguna complicación localizaremos el punto más alto que nos dirá que hemos llegado a la cima.

Acceso: Narbaiza (20 min).

Narbaiza

Dentro de este núcleo rural podemos encontrar la Iglesia de San Esteban del siglo XVI en cuyo interior podemos contemplar una pila bautismal bajo medieval de interesantes y bonitos relieves. También mencionar la fuente La Korta, al lado de la Iglesia y que al parecer data de 1870.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios