Ir arriba

Cabezo de San Jorge (311 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/06/2020
Modificado
23/06/2020
1

En el término de Tauste, en la provincia de Zaragoza, aunque pegado a la Bardena, tenemos El Cabezo de San Jorge (311 m) entre el barranco homónimo que discurre por levante y la Cañada de Los Roncaleses por poniente.

Por la cara SW tiene un cortado que da al río Ebro y por el lado SE y N tiene caminos para llegar casi hasta la cima, que se encuentra en la linde de un campo de cultivo, dando vistas a los regadíos del Canal de Tauste.

Desde Km 22,900 de la carretera NA.126.

Aparcamos en la muga de Navarra con Aragón, en el Km 22,900 de la carretera NA-126, junto a un cartel informativo de Bardena. Desde aquí vamos por el camino ENE hacia los cortados, que gira al llegar a ellos hacia el SE, pasando por detrás de un edificio y al llegar a una entrada en un pequeño barranco, empezamos la subida por la parte derecha de él, para subir en línea recta hasta la cima. Este tramo es corto, pero tiene mucho desnivel y con la tierra suelta, por lo que no tiene buen agarre y hay que hacerlo “a gatas”. Se puede suavizar un poco, yéndonos a media subida hacia la izquierda para llegar a un pequeño collado (297 m), al norte de la cima.

También se puede hacer la subida muy fácil desde la carretera, cogiendo el camino que encontramos nada más entrar en Zaragoza, que va SSE hacia el barranco de San Jorge, y al llegar a él subimos hacia el norte por el camino de Los Roncaleses, llegando al collado (297 m) situado al norte de la cima y desde él por la suave ladera llegamos al Cabezo de San Jorge (311 m).

Acceso: Km 22,900 de la carretera NA.126 (10 min); por camino (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios