Ir arriba

Regaliz, Peña la (2196 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
26/06/2020
Modificado
26/06/2020
1

Como en el caso de los otros dos tramos más orientales de Peñas Cifuentes (Peña Remoña y Torre Alcacero), el número de cotas que componen Peña la Regaliz no está exento de polémica. Dependiendo de los mapas y de los autores que se consulten, unos le adjudican dos cotas y otros tres. Lo mejor en estos casos será subir todas las puntas que se presentan a lo largo del cordal para no dejar lugar a dudas de que hemos estado en todas ellas.

Desde Fuente Dé 

Alcanzaremos el Alto de la Canal de Pedabejo, portal de entrada por el W a la Vega de Liordes, valiéndonos del trazado del PR-PNPE 25. También se puede llegar a este punto siguiendo el PR-PNPE 15 desde Posada de Valdeón y Prada o desde Pandetrave. Una vez en el alto o collado de Remoña, perderemos algo de altura para rodear Tiro Alcacero y llegar a un empinado pasillo herboso que sube sin más dificultad que la propia pendiente del terreno y así auparnos al collado oriental (2126 m) de Tiro Pedabejo.  Una vez allí, hay que descender unos metros por la vertiente de Liordes o por la de las Traviesas para esquivar unos salientes rocosos. Aunque hay unas rocas colocadas en este collado a modo de barrera, es más fácil rodear los resaltes rocosos a superar  por la vertiente de las Traviesas que por la de Liordes.

Una vez dejado atrás este primer obstáculo, ascenderemos hacia la brecha occidental de la peña Regaliz por donde podremos ganar su primera cima. Se destrepa por la vertiente opuesta para volver a la cresta. Ante nosotros se presenta ahora una buena porción de terreno herboso y, a la izquierda, la cota norteña de La Regaliz (2193 m) que se alcanza sin dificultad.

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios