Ir arriba

Linoso (336 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
27/06/2020
Modificado
11/07/2020
2

Linoso (336 m) es un modesto cabezo, situado un kilómetro al norte de la Cañada Real de Tauste a Urbasa-Andia, en la parte meridional de Bardena. Aunque en uno de los mapas consultados lo denomina como Sisares, al igual que el IGN a esa zona, algunas personas de la zona consultadas, nos indican que ese topónimo no lo tienen oído ni lo utilizan para ese lugar, que emplean Linoso. Al igual que en el SITNA, en el que tampoco figura Sisares y lo denomina también Linoso, por eso creo que es más adecuado llamarlo Linoso y dejar Sisares como otro nombre. Pero si alguien tiene otra opinión más acertada, que lo modifique.

Su parte cimera tiene varias cotas de similar altura, pero donde está el mojón de piedras parece la más elevada de todas.

Desde Km 18,400 de la NA-126.

Aparcamos junto al corral del Tejar en el Km 18,400 de la carretera NA-126, que es la muga de Bardena con Buñuel, y cogemos el camino de la Cuesta de la Iglesia, que se mete en Bardena dirección norte, después de rodear por levante un pequeño cabezo (309 m). Al llegar de la Cuesta de la Iglesia al collado (314 m) donde tenemos un cruce de caminos, tenemos el Cabezo de Linoso (336 m) al NE y para llegar a él, tenemos que ir unos 200 metros monte a través o por campos si están barbecho.

Acceso: corral del Tejar (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios