Ir arriba

Mesa, Cabezo de la  (312 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
27/06/2020
Modificado
27/06/2020
1

En la zona más meridional de Bardena, unos metros al norte de Cabezotinaja (305 m), se encuentra el Cabezo de la Mesa (312 m). Es de similares características a éste, al ser cónico con una pequeña cima plana que la protege un escalón de yesos todo alrededor y sus laderas muy pronunciadas que dificultan el acceso a su cima.

Desde pk 19,800 de la carretera NA-126.

Aparcamos al poco de entrar en el camino desde el pk 19,800 de la carretera NA-126, que va de Tudela a Tauste. Desde aquí cogemos el camino del Cabezo de la Mesa que va hacia el norte, dejando a la izquierda Cabezotinaja (305 m) y nada más pasar este cabezo, cogemos a la izquierda un camino que da acceso a una caseta con olivos rodeados de alambrada, que casi no se ve porque está metida en la margen izquierda del barranco de Linoso, y no se divisa hasta que se llega a ella. Al terminar este camino en la entrada a la caseta, cruzamos un campo abandonado hacia la cara occidental del Cabezo de la Mesa (312 m), pasando por la parte oriental de un cabezo (301 m) erosionado y casi sin vegetación.
Al llegar a esta cara iniciamos la subida con bastante desnivel, encontrando al llegar casi arriba un escalón de yesos, que tenemos que salvar por la parte izquierda de la subida. Al llegar a su cima, intentamos buscar otro lugar para bajar, y comprobamos que las demás caras tienen unas paredes casi verticales, teniendo que utilizar el mismo lado de la subida.

Acceso: carretera NA-126 pk 19,800 (15 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios