Ir arriba

Menutendo, Alto de (604 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
29/06/2020
Modificado
30/06/2020
2

Pequeño monte al sureste de Atxuri (618 m) rodeado en buena parte por fincas de cultivo. Se trata de una cima poco atractiva en la que solamente destaca la presencia de un mojón divisorio.

Dese el km.12-13 A-3608

Pasando el kilómetro número 12 de la carretera A-3608 dirección Ondategi  y antes del apartadero donde nace la pista que da servicio a la antena en la cima de Atxuri, veremos un camino que nace a nuestra izquierda. Tomamos este camino, que dirección oeste nos va acercando a Alto de Menutendo.  Giramos noventa grados  para caminar dirección sur, para pasar por su cara este y aprovechamos los senderos del ganado acceder a su cima. En su cima veremos un mojón  divisorio.

Acceso: Km 12-13 A-3608 (15 min).

Berrikano

Junto a la Iglesia de  la Natividad de Nuestra Señora podemos contemplar un crucero de piedra con relieves del Crucificado, la Virgen y el Niño, todo ello sobre una columna jónica acanalada. En la fachada oriental  de la iglesia podemos observar el escudo de armas del obispo don Juan Sáenz de Buruaga (arzobispo de Zaragoza, natural de Berrikano).

Catálogos

Imágenes

Comentarios