Ir arriba

Soum de Coutchet de Planté (1450 m)

remove-icon
Andres Lekuona
Fecha Alta
01/07/2020
Modificado
03/07/2020
1

Discreta loma herbosa que se sitúa al E del macizo de Izarbe o Issarbe, justo sobre la muga entre Iparralde y el Bearn.

Dado que la carretera comarcal D-632 pasa bajo la misma cumbre, nos encontramos ante una anecdótica cumbre, desde la cual se obtiene una exquisita panorámica.

Desde el Coutchet de Planté, situado entre el Col de la Taillade y el de La Hourcère, parte el camino que se alza a la amplia cima.

 Accesos: Coutchet de Planté (15 m)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconRoberto Gil Alonso
    El 3 de julio de 2020

    Ya está incluída en Zuberoa. Ahora figura en los dos territorios.

  • item-iconAndres Lekuona
    El 2 de julio de 2020

    Si te has molestado en leer la reseña, en ella dice claramente que esta cumbre se encuentra en la misma muga entre Euskalherria y Francia. La coloque en territorio Bearnes, puesto que el IGN francés así  sitúa su cima y no me parece lícito eludir este dato. Si  haria caso de lo que tú me pides, quizás podría pasar por aquí algún Bearnes y me diría que esa cima se encuentra en ese territorio y entonces esto sería un sin vivir

     

  • item-iconXabier Valle Alava
    El 2 de julio de 2020

    Claro que he leído la reseña. En el mapa del IGN, confluyen en la cima tres líneas de puntos que representan los límites de las tres comunas que menciono en el post anterior (siendo Lanne y Arette bearnesas y Santa Grazi zuberotarra). Siendo una cima limítrofe, puede incluirse en ambos territorios sin ningún problema.

  • item-iconXabier Valle Alava
    El 1 de julio de 2020

    Debería catalogarse en Zuberoa, al ser muga entre las comunas de Lanne-en-Baretous, Arette y Santa Grazi o Urdatx (Sainte-Engrace)