Ir arriba

Ilbisti (979 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
06/07/2020
Modificado
07/07/2020
2

Muy cercana al centenario y muy visitado Leungana,  éste dotado además de vértice geodésico y buzón de cumbre, la humilde Ilbisti solo consta en el listado de cimas visitadas por los irreductibles tachamontes; pero existir, existe como así consta en diferentes mapas de la zona.

Desde Obagoiendia, por el PR-BI 82

Nos podemos valer del recorrido bautizado como “El camino de los carboneros”, que está en proceso de rehomologación por la BMF/FVM.  Seguimos las marcas de este recorrido circular, pero con inicio y final común, hasta el momento en que el sendero se divide. Nosotros optaremos por girar entonces a la derecha. Alcanzaremos después el collado de Eguengana para seguir en ascenso pasando junto a las bases de viejas carboneras y hayas trasmochas. Llegamos así al collado que deja Leungane a la derecha e Ilbiste a la izquierda de nuestra marcha. Escasos minutos nos separan del punto más alto.

Tambien son válidos para alcanzar esta cima todos los itinerarios que llevan a Leungane.

Para más información sobre los senderos de pequeño recorrido en el Parke Natural de Urkiola, consultar la página de bizkaia.eus o la pestaña de Senderos en la de BMF/FVM

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios