Ir arriba

Sestero, El  (792 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
15/07/2020
Modificado
15/07/2020
1

El Sestero (792 m) es un modesto cabezo situado en la zona meridional de la sierra de Nava, debajo del vértice geodésico Buitrera (994 m) que es el que domina la zona. Su cima se encuentra en medio de un pequeño cordal, en el que tenemos varios cerros de altura un poco inferior y los que se pueden unir caminando sin demasiada dificultad por la parte cimera.

Desde Santuario de Nuestra Señora de Rodanas (585 m).

Salimos desde el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas hacia el SW por la calle de la urbanización, a coger el camino de Rodanas que rodea por el sur el cabezo El Águila (761 m) y que al poco de cruzar el barranco de la Virgen gira hacia el W, pasando al lado de la Paridera de Monegre.
Al poco de pasar por esta paridera, llegamos a un cruce de caminos donde continuamos entre pinos por el de la derecha, que baja a cruzar el barranco del Colmenar, para continuar subiendo WNW por su margen izquierda, hasta llegar a un abrevadero al lado de una paridera.
En el abrevadero cogemos las sendas de las ovejas hacia el NE, llegando al collado (741 m) situado al W de la cumbre y desde él por el cordal llegamos a la cima del cabezo El Sestero (792 m), que lo tenemos hacia levante.

Con vehículo adecuado se puede ir por todo el recorrido del Camino de Rodanas hasta el abrevadero, aunque el camino es bueno no siempre se encuentra en perfectas condiciones. Desde ahí el tiempo empleado es una hora menor.

Acceso: Santuario de Rodanas (1 h 20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios