Ir arriba

Porquera,   La  (803 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
20/07/2020
Modificado
20/07/2020
1

La Porquera (803 m) es un modesto cabezo situado en las cercanías de Tabuenca (770 m) y al sur del cabezo El Calvario (820 m). Su cima se encuentra cultivada y en la actualidad tiene unos jóvenes almendros recién plantados.

Desde Tabuenca (770 m).

Salimos hacia el sur desde el Arco o puerta de entrada a la población, llamado “Puerta de la Villa” en la localidad zaragozana de Tabuenca (770 m), para pasar por el antiguo molino de viento, que fue construido alrededor del año 1600, de planta circular y con paredes construidas con la técnica de “espina de pez”. Es uno de los pocos de la provincia de Zaragoza y se encuentra rehabilitado, al igual que el de Malanquilla.

Desde el molino cogemos el camino (ESE), para llegar a los pocos metros a un cruce donde vamos hacia el sur, pasando por un abrevadero junto a una higuera y al llegar al collado (776 m), giramos (ESE) hacia el cabezo de La Porquera (803 m). El último tramo lo tenemos que hacer por la orilla de un campo y por una viña, antes de llegar a la zona más elevada.

Acceso: Tabuenca (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios