Ir arriba

Pilar de los Cerros   (735 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
20/07/2020
Modificado
20/07/2020
1

Pilar de los Cerros (735 m) es un cabezo situado en la parte septentrional de sierra de Nava Alta, en las cercanías de la localidad maña de Tabuenca (770 m). Su cumbre tiene una vegetación muy variada, en la que se pueden ver enebros, sabinas, coscojas, carrascas y romeros entre otros arbustos, que al no ser muy abundantes, dejan andar por todas partes. Su cima tiene un buen montón de piedras en la parte más elevada.

Desde Tabuenca (770 m).

Salimos desde el Arco de la localidad de Tabuenca (770 m) hacia el SE, por la calle que tiene un indicador que pone Camino de los Arcos PR-Z 163. Por esa calle por la que vemos un viacrucis señalizado, llegamos al cementerio donde tenemos otra señal informativa del PR-Z 163, y seguimos la misma dirección hacia Valdearcos. Pronto llegamos a un cruce de caminos donde se encuentra La Caseta, que es un edificio rehabilitado y tiene uno de los lados abierto, para poder entrar a cobijarse en caso de necesidad. Aquí vemos una señal que indica Cañada Honda y por donde se va a Rodanas y Épila (SSE), que es la dirección a seguir, viendo desde ese cruce el cabezo Pilar de los Cerros (735 m) que lo tenemos muy cerca.
Continuando por ese camino pasamos por la balsa Callejuela, un cruce en el paraje La Dehesa-Charlid-La Gitana, donde continuamos por el camino de los Arcos PR-Z 163 hacia Valdearcos, hasta llegar al collado de los Moros (704 m). Aquí dejamos el camino de los Arcos PR-Z 163, para entrar en el camino de la izquierda y después de rodear un campo, subimos monte a través por la cara sur al Pilar de los Cerros (735 m).

Acceso: Tabuenca (35 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios