San Vicente (938 m)

29/07/2020
03/08/2020

Desde Castil de Lences (T2)

Partimos junto a la iglesia de Santa María de Castil de Lences (782 m). Un camino va rodeando la cumbre de la Cuesta del Castillo (879 m) y alcanza el collado (846 m) que enlaza esta cima con el macizo. Al NE queda El Peral (884 m), Seguiremos el camino en esa dirección y, enseguida se bifurca, tomando, entonces, la opción de la derecha hasta el collado (864 m) al N y contiguo a la cima. Una pequeña senda se dirige entonces a la cima de la pequeña elevación de El Peral (884 m).

Siguiendo el camino se llega a un collado (899 m) desde donde se accede, por la derecha, a la cumbre de Las Navillejas (924 m). Descendiendo por la vertiente contraria y volviendo a la izquierda alcanzamos un nuevo collado intermedio (922 m) por donde cruza la senda que desde Lences se dirige hacia Poza de la Sal. Desde aquí se puede ganar la cumbre arbolada de San Vicente (938 m).

El descenso más directo es desde el collado, por la senda indicada al SW, donde nos uniremos al camino de subida.

Accesos: Castil de Liences (50 min).