Ir arriba

Cuento Alto (2271 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
05/08/2020
Modificado
05/08/2020
2

Amplio dosmil alomado que se suele ascender de camino al Morezón (2389 m). Sus 18m de prominencia han hecho que aparezca en listados de dosmiles de la Sierra de Gredos, siendo probablemente de los más sencillos de coronar, por lo que es el más corto que puede permitir una excursión familiar, con el fin de disfrutar de la vista de las cumbres más importantes del circo de Gredos.

Desde la Plataforma de Gredos

Partimos de la Plataforma de Gredos (1750 m), accesible por carretera desde Hoyos del Espino, en la actualidad los viernes y fines de semana con tarifa de acceso (2€ en 2020).

Se toma el camino empedrado que desemboca en el extenso Prado de las Pozas (1900 m), tras dejar a la derecha el desvío al refugio del Reguero Llano. Pasando la pasarela se continua la senda sin equívocos hasta el amplio collado de los Barrerones (2170 m).

Aquí se deja el sendero, que va a descender de frente para acceder a la Laguna Grande, para tomar a la izquierda (S) un senderillo entre los matorrales que gana la loma. Aunque hay un primer hito ya apreciamos que nos queda todavía para alcanzar la loma cimera. Al ser tan amplia pudiera haber confusión para localizar la cima si no fuera por el enorme hito que la corona (2271 m).

Para continuar al Morezón (2389 m) queda más de 1km, en el que habrá que prestar atención a la sucesión de hitos para evitar el matorral.

Accesos: Plataforma de Gredos (1h 20 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios