Ir arriba

La Felechosa (1737 m)

remove-icon
Javier Vecino
Fecha Alta
10/08/2020
Modificado
10/08/2020
1

La Serrona es una pequeña y abrupta sierra ubicada en la comarca de Luna, a cuyos pies se encuentra situado el pueblo de Sena de Luna, eclipsada en parte por sus sierras vecinas en las que se localizan cimas de mayor altitud y tan conocidas como Cirbanal, Alto de la Cañada o el mismo macizo de Las Ubiñas.

Son varias las cumbres que conforman la sierra de entre las cuales cabría destacar Alto la Sierra, que con sus 1757 m constituye el punto más elevado de la misma, Peña Redonda, La Carba y descolgándose del cordal principal La Felechosa.

Los itinerarios de ascensión a todas estas cimas parten en su mayoría desde el citado pueblo de Sena de Luna aunque también podría emplearse como punto de inicio la cercana localidad de Robledo de Caldas.

Desde Sena de Luna

Para ascender a La Felechosa nos situamos en los últimos edificios ubicados en la parte este del pueblo, donde podremos aparcar el vehículo, e iniciar nuestra ruta siguiendo hacia levante el ancho camino que parte desde este punto y que atraviesa diversas fincas en dirección al cercano pueblo de Pobladura de Luna.

Al cabo de aproximadamente un kilómetro nos encontraremos bajo la cara sur de la montaña y entonces abandonaremos la pista para proseguir campo través remontando la ladera y dirigirnos hacia la canal que concluye en la Horcada de La Seita situada al este de la cumbre.

Una vez alcanzada ésta, descendemos por la vertiente opuesta para bordear la montaña y ascender nuevamente hasta la vertiente norte desde la cual alcanzaremos, tras una sencilla trepada, la cima

Acceso: Sena de Luna (2h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios