Ir arriba

Mendigain (836 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
17/08/2020
Modificado
28/08/2020
3

En el cordal divisorio de las cuencas del río Arga (W) y el río Erro (E), entre el Alto Erro/Erroko Gaina (801 m) y el monte Measkoitz (1014 m), encontramos sendos cerros de alturas análogas a los que denominaremos Mendigain (836 m) y Alto de Oiantxiki (836 m).

Mendigain (836 m) es un cerro boscoso perteneciente al municipio de Erro. Es el primer cerro del cordal al S del Puerto de Erro (801 m), que es su collado N. En su parte S encontramos el collado de Otsagain (795 m), el cual lo separa del Alto de Oiantxiki (836 m). Su cobertura vegetal es boscosa, con mezcla de distintas especies arbóreas, algo enmarañada. la cima se halla junto a unas esbeltas coníferas (abetos, pinos), en un espacio algo sucio y carente de vistas panorámicas.

Desde el Alto de Erro/Erroko Gaina

Desde el puerto tomamos el camino hacia el S, que funciona como vía pecuaria menor (Pasada nº26/Irandabidea). Al poco de su recorrido encontramos una bifurcación en la que el camino que llevamos pasa por el flanco W del cerro y el itinerario que sale a mano izquierda, menos marcado, lo hace por su ladera E. Desde sendas partes podemos afrontar la subida a la cumbre y por ambas opciones tendremos que superar un espacio boscoso algo enmarañado. El trayecto aunque sucio no resulta complicado.

Acceso: Alto de Erro/Erroko Gaina (15 min) 

Catálogos

Imágenes

Comentarios