Ir arriba

El Pedroso (1876 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
14/09/2020
Modificado
15/09/2020
1

Estupendo y fácil paseo en las alturas con espectaculares vistas de la Sierra de la Cabrera.

Aparcamos en el Puerto del Peñón, en la frontera entre las provincias de Zamora y León, en una especia de aparcamiento a la derecha de la carretera viniendo del pueblo leonés de Truchillas. En ese mismo lado, a la derecha de la carretera, se encuentra la cima del Pedroso, cercana a la Barreira.

Tomamos el camino, convertido en cortafuegos en dirección W que nos lleva al Alto del Peñón.Pero a los pocos metros de empezar el camino giramos a la derecha por donde prosigue dicho camino-cortafuegos.Lo continuamos siempre en dirección N hasta llegar a un evidente collado donde acaba la senda. 

Es posible caminar también por todo el cordal atravesando el Alto del peñón y la Barreira pero sí o sí acabamos en el collado anteriormente mencionado.Desde ahí nos queda subir por las enormes piedras que contiene esta montaña por la cara Sur.Una trepada corta y dura.

Desde arriba del Pedroso podemos observar que dicho camino-cortafuegos no acaba a los pies de la cima en cuestión sino que es posible llegar hasta las localidades de Truchas y Truchillas en una bajada larga pero poco costosa.

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios