Ir arriba

El Otero (1116 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
15/09/2020
Modificado
16/09/2020
1

Pequeña loma cubierta de pinos resineros al SW de Tabuyo del Monte,cercana a la base que el BRIF tiene en la localidad.

Partiendo de Tabuyo, emblemático pueblo leonés famoso por los productos micológicos,tomamos el camino parcelario ancho que sale del punto más al SW de la localidad.Es el camino más interesante puesto que nos llevará por todos los molinos que están en la zona., siempre en dirección Oeste.También podemos subir a esta loma desde la Casa Forestal de Tabuyo.

Después del último molino vamos a parar a un camino más principal que también viene del pueblo por nuestra derecha.Estamos en la zona del Valle. Continuamos por esta pista parcelaria y tomaremos la primera bifurcación que encontremos a nuestra izquierda, en la zona conocida como El Masti en dirección hacia Mata Fanales.

Comenzamos a subir entonces en dirección Sur y enseguida tomamos otra bifurcación de nuevo a la izquierda en dirección Este, justo antes de cruzar el Arroyo Villarín. Este arroyo lo cruzaremos metros más adelante tras un giro a la derecha.

Comienza entonces el último tramo de subida, sin pérdida, hasta la zona más alta del monte.La altura máxima parece estar en un saliente de roca a la izquierda del camino.

Es en esta loma desde donde parte un camino que, pasando cerca del Alto de los Lobos, nos lleva hasta Castrocontrigo por el Portillo junto a Peña Vana.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios