Ir arriba

Entrerríos (1094 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
17/09/2020
Modificado
17/09/2020
1

Cumbre de los montes de Iturrieta situada entre el Santa Elena ( 1111 m) y la balsa de Onraita situada a un kilómetro al Oeste del pueblo.

Desde Onraita/Erroeta

Tomamos la pista que hacia el Oeste se dirige hacia la balsa. Una vez pasada la balsa tenemos dos opciones para ir al Santa Elena:

  1. Seguir la pista que nos lleva al puerto de Luzkando y de ahí a mano derecha hasta  la cima del  Santa Elena.

  2. Girar después de la balsa hacia Norte por camino cómodo.

Cogeremos la segunda opción que es la que nos permitirá ir a Entrerríos (Garasabel) y si queremos después al Santa Elena por un camino distinto al habitual.

Para ello desde la balsa cogemos un cómodo y despejado camino hacia el Norte que nos lleva sin pérdida a la cima pasando previamente por un cartel indicador de vuelo en parapente. La cima es despejada hacia el Sur y hayedo hacia el Norte con un gran árbol seco en la misma.

Si queremos ir hacia el cercano y centenario Santa Elena solo tenemos que seguir en la misma dirección por un buen camino que nos deja prácticamente en la misma cima. La vuelta la podemos hacer siguiendo a la derecha hacia el Soil y pasado este, en el collado según señala el poste indicador, coger a mano derecha el camino que nos devuelve directamente a Onraita.


Accesos: Onraita: ( 45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios