Ir arriba

El Piornal (1443 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
17/09/2020
Modificado
18/09/2020
1

Aunque podríamos subir desde el Pozo de baño de Manzaneda por la Peña el Roble, es más cómodo el camino, medio limpio pero que hay que tener precaución para no perderlo, a través de lo que fue durante mucho tiempo la senda que atravesaba el monte para ir o bien al Villar del Monte o bien a Torneros de la Valdería, a través de un collado que está entre la Peña el Roble y ésta de La Mesa, conocida como el Piornal.

Tomamos el camino en el km 16 de la carretera Castrocontrigo-Truchas, cercano a un pozo de baño de la localidad de Manzaneda. Se trata de una senda sombría, metros arriba del río Eria, el cual siempre intuiremos abajo a nuestra izquierda.

El camino nos va a dejar en un collado lleno de urdes y maleza. El camino ,que llegando a este collado prácticamente se pierde, se hace más evidente y más ancho si queremos bajar hacia el Villar o Torneros bajo la cara sur del Piornal.

Sin embargo, llegados al collado en cuestión tendremos que meternos por la maleza hasta alcanzar las rocas del Piornal. Un tramo tortuoso, corto, donde los pantalones largos se hacen necesarios. Una vez llegados a la roca habrá que buscar el camino mejor para sortear los peñascos y llegar a la cima, la cual tiene una buenas vistas.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios