Ir arriba

Serrezuela, La (1026 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
20/09/2020
Modificado
21/09/2020
1

La Serrezuela (1026 m) es un cerro situado al SSW de la Riba de Santiuste. Su flanco occidental hace de vertiente izquierda del río Salado y por su parte septentrional la vaguada/collado "El TaJón del Cochino (973 m)", zona de paso de la ruta cultural/recreativa de Don Quijote, es intermedia entre este relieve y el Alto (1021 m).

El cerro es bastante voluminoso, con una cobertura vegetal donde destacan las herbáceas, en particular en la amplia plana cimera, acompañadas de arbustos y matorral en las laderas. La cima principal se sitúa en la parte N del cerro, habiendo otra cota en el extremo S (1023 m) de su vasta cumbre, la cual plantea dudas, a simple vista, de ser el techo de la estructura. Las vistas panorámicas desde ambos   puntos son buenas por carecer de obstáculos que las impidan.

Desde La Riba de Santiuste

En la parte SW de la población tomamos un camino en esta misma dirección, que sigue el trazado de la ruta de Don Quijote, y nos lleva hasta el paso del Tajón del Cochino (973 m), situado entre este relieve (S) y el Alto (1021 m) (N). Posteriormente afrontamos la subida al derecho (S), atravesando un campo primero, circunstancia que nos puede condicionar el paso según la fase en que estén los cultivos, y subiendo, sin complicaciones, la ladera N del relieve.

La cima (1026 m) se sitúa en la parte N, en el primer promontorio que topamos. En el extremo S de la amplia meseta herbosa se haya la cota secundaria (1023 m), coronando otra pequeña elevación del terreno.

Acceso: La Riba de Santiuste (20 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios