Ir arriba

Roca Blanca (325 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
20/09/2020
Modificado
20/09/2020
1

Cumbre al E de El Fumat (335 m), de similar altitud y con un hermoso farallón rocoso de color pálido sobre las aguas del Mediterráneo.

Desde el mirador d'en Tomás (T3)

Cuando la carretera termina de cruzar el túnel en la carretera que recorre la península en dirección al faro, parte a la derecha un camino poco visible en su inicio. El lugar para aparcar se encuentra más adelante, en el mirador o Pla d'en Tomás (175 m). Por tanto, dejaremos allí el vehículo y recorremos la carretera hacia el Port de Pollença durante algunos minutos, subiendo primero al Pas de na Llosa (184 m), desde cuyo entorno podemos ver perfectamente la Cala Figuera, y luego continuar algunas decenas de metros hasta el inicio del cambio a la izquierda (179 m). El itinerario va bien trazado y permite subir al Coll de la Creu (235 m) siguiendo el Camí del Far Vell, el camino viejo utilizado para ir al faro del Cap de Formentor.

Con El Fumat (335 m) a la derecha, giramos a la izquierda (NE) y tomamos una pequeña senda que librando un muro en la parte baja asciende a la cumbre de Roca Blanca (325 m).

De vuelta al Coll de la Creu se puede subir a El Fumat (335 m).

Accesos: Mirador d' en Tomás (40 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios