Ir arriba

Mojón, El (432 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
22/09/2020
Modificado
23/09/2020
2

Discreto cerro que completa la trilogía de cabezos alineados de las pistas de Ablitas, junto con La Fita (389 m) y el Cabezo de la Aguda (411 m). La larga aproximación y la propia distancia entre ellos hacen que lo recomendable sea acercarse en vehículo, motorizado o no.

Desde la pista de Ablitas

Lo normal es que hayamos visitado primero el Cabezo de la Aguda (411 m) pero la distancia entre ambas cumbres son unos 2,5 km, así que es razonable recortarla con el coche, siguiendo por la buena pista del corral de Malpisa. Girando a la derecha para alcanzar el collado sur se toma la pista a la izquierda (S), hasta cerca de la entrada al Corral de Prado Mollete o del Mojón. Si hemos seguido con el coche este es buen sitio para aparcar.

Hay varias opciones, entre ellas atravesar directamente los campos, aunque es más razonable entrar al corral y seguir un camino que gira a la izquierda por el barranco de los Agudillos, dejando a nuestra izquierda un pinar de repoblación. Así nos situamos al NW de la cumbre, a la que accedemos a media ladera, por la izquierda, buscando el mejor paso entre el monte bajo. Situados en la loma podemos subir sin dificultad a la amplia meseta cimera.

Accesos: Corral de Prado Mollete (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios