Ir arriba

Deskarga (562 m)

remove-icon
Andrés Lekuona
Fecha Alta
23/09/2020
Modificado
23/09/2020
2

Boscosa cumbre situada sobre el barranco de Ibarrola.
Esta cumbre se encuentra poblada por un frondoso y bello bosque de abetos, formando uno de los abetales más singulares del valle de Leitzaran.

Desde Amasa (T2)

Una práctica forma de alcanzar la cumbre es hacerlo desde el barrio de Amasa, aprovechando las balizas del PR-GI 118, que realiza una ruta circular desde la localidad de Villabona, conocida como La ruta del canal.

Amasa (128 m), tomamos el camino de Arantzalde que desciende hacia el barranco de Otsabi y tras cruzar la A-15 por un estrecho túnel alcanza el área de recreo de Komizar (190 m). En claro ascenso buscamos el paso para volver a cruzar bajo la A-15 en busca ya del collado de Oindobea (361 m). La ruta avanza en dirección sur bordeando la pequeña cota de Oindo hasta alcanzar el collado de Itupeaga (471 m). Nuevo descenso hacia el paraje de Landerko, lugar donde abandonamos las balizas del PR, para tomar el ramal que en dirección sur asciende en busca ya del collado de Tapibaso. Tras flanquear y dejar atrás la cota de Goroldiegi, tomar el ramal que nace por nuestra izquierda hasta alcanzar el citado collado (529 m) y desde allí coronar la amplia y boscosa cumbre de Deskarga.

Accesos: Amasa (1 h 50 m)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios