Ir arriba

Mendieta (657 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
01/10/2020
Modificado
01/10/2020
3

Pequeña cota  que se desprende por el Sur del también pequeño cordal que une Zestafe con Nafarrate y se comunica fácilmente con la pista que de Buruaga va hacia Elosu. Sirve también este camino como vía de acceso a la cota máxima de la zona, que es el Eribe ( 696 m.).

Desde Buruaga

En lugar de utilizar la pista a Elosu, iremos por otro camino más montañero y para ello:

En las últimas casas al Este del pueblo cogemos el camino agrícola que dejando a mano derecha una antigua casa se dirige a las piezas que encontraremos sucesivamente.

El camino termina al llegar a la primera pieza cultivada. Sin embargo justo a la izquierda (cairn) sale un sendero que bordea el cultivo sin pisarlo. El sendero continua más ó menos claro hasta la próxima pieza en la también la bordeamos por la izquierda.

Cien metros adelante nuevo cultivo que lo pasamos nuevamente por la izquierda por terreno sin sembrar para después ir girando hacia el Este por un senderito que nos lleva a la cima.

La vuelta la podemos hacer buscando hacia el Este la cercana pista que va a Elosu y volver por ella a Buruaga coronando si se desea la cima de Santa Kruz.

Accesos: Buruaga ( 40 min.)

Catálogos

Imágenes

Comentarios