Ir arriba

Arguisal, Peña (1544 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
07/10/2020
Modificado
08/10/2020
1

Peña Arguisal (1544 m) es un cerro satélite del monte Güe (1579 m). Se sitúa a unos 830 m del citado relieve citado, al NNW. A pesar de su nombre "Arguisal", no se encuentra en el término de este pueblo, se ubica en la muga de Larrés (Sabiñánigo) y Escuer (Biescas). La litológía del cerro es de materiales sedimentarios (areniscas y arcillas) y su cobertura vegetal es de pino silvestre con un sotobosque de erizones y bojes.

Su cima ocupa una posición notoria, en la muga entre Larrés (W) y Escuer (E). En ella encontramos, a modo de señal, una tablilla cinegética y nos brinda unas buenas vistas panorámicas del entorno. Los lugares mas aparentes para afrontar el acceso son Larrés, yendo desde el W y Arguisal si lo hacemos desde el E, combinándolo con el de Punta Güe (1579 m).

Desde Larrés

Este recorrido pasa por la cima de Güe (1579 m), para cuyo acceso nos remitimos a su reseña.

Descendemos por un camino (N), siguiendo el cordal, hasta el collado de Arguisal, situado al S del objetivo. Posteriormente afrontamos la subida a la cumbre por su flanco S, por un itinerario libre de arbolado (pino silvestre), pero con una solera poblada de erizón. La cima la reconocemos por la tablilla cinegética que hay en ella, situada en la muga de los municipios de Sabiñánigo (Larrés) y Biescas (Escuer).

Podemos seguir el cordal (NNW), por un camino limpio que lo recorre, y alcanzar el Puntal del Pueyo (1621 m).

Acceso: Larrés (2h 35 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios