Ir arriba

Muerto, Peña del  (872 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
11/10/2020
Modificado
11/10/2020
1

En la cara occidental de la sierra de Algairén, cerca de la cabecera del cordal que baja hasta Santa Cruz de Grío, entre los barrancos de Gramán por el norte y de Valdeperales por el sur, se encuentra la Peña del Muerto (872 m).
Su cima tiene un buen montón de piedras, que las zarzas las están tapando. Desde ella hacia poniente, tenemos buenas vistas del valle del río Grío con las localidades de Inogés y Santa Cruz de Grío y la sierra de Vicor al fondo detrás de ellas.

Desde Santa Cruz de Grío (650 m).

Salimos desde la plaza de Santa Cruz de Grío, bajando por sus estrechas calles hacia el río Grío, cruzando primero el barranco del Val por un puente y después sin puente el río Grío, que es mejor en época de estiaje para no mojarnos al pasar. Nada más cruzar el río cogemos a la izquierda (N), una senda que va por una antigua acequia tapada con tierra, por la que vamos hasta cruzar el barranco de la Dehesa y el de Valdeperales.
Al llegar a un camino lo seguimos hacia el (NE), que nos va subiendo hasta llegar al collado (678 m), donde lo dejamos para coger el cordal que sigue la misma dirección (NE), con pinos en la cara norte y almendros abandonados en la sur. Al llegar el cordal a un camino, lo cruzamos para seguir subiendo por cordal hasta llegar a la Peña del Muerto (872 m).

Acceso: Santa Cruz de Grío (55 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios