Ir arriba

Tajubera, Cerro de  (622 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
17/10/2020
Modificado
17/10/2020
1

En la parte occidental de la sierra de Algairén, entre el río Grío y el barranco de Valseñora, tenemos un cordal alomado, con el Cabezo de la Lobera (695 m) y el Cerro de Tajubera (622 m). El más septentrional y alejado de Santa cruz de Grío es el Cerro de Tajubera (622 m), y tiene en su cima un par de tablillas que señalizan los cotos de caza. Desde ella se ven los cabezos de la sierra de Vicor por poniente y los de la sierra de Algairén por levante.

Desde Santa Cruz de Grío (650 m).

Desde Santa Cruz de Grío (650 m) cogemos la calle san Roque, que baja hasta la carretera A-2302 y la cruza en el kilómetro 82, para coger hacia el norte el camino a Morata de Jalón. Después de cruzar el río Grío por el puente, el camino asfaltado empieza a subir hasta llegar al collado (635 m) donde termina el asfalto. En este collado cogemos el camino (N) de la izquierda, que rodea por levante el Cabezo de la Lobera (695 m) y va llaneando entre campos de almendros, hasta pasar al lado de una pequeña balsa de riego, y en el siguiente collado (601 m) dejamos el camino, para terminar la subida entre retamas por el cordal, a Cerro de Tajubera (622 m).

Desde collado (635 m).

Si queremos hacer más corto el recorrido, se puede ir en vehículo hasta el collado (635 m) y estacionar junto a una caseta abierta situada en el cruce de caminos. Desde ahí la subida es la misma que la parte final del recorrido anterior.

Accesos: Santa Cruz de Grío (50 min); Collado (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios