Ir arriba

Calabazal, El  (694 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
18/10/2020
Modificado
01/05/2021
1

Dedicado a Angel Jiménez Jiménez (Tudela, 1 de abril de 2021). Con cariño de todo el equipo de Mendikat. Estés donde estés, queremos darte las gracias por compartir tus momentos. Seguiremos haciéndote honor y descubriendo los caminos que con tanto cariño nos has enseñado. Muchas Gracias Compañero.

El Calabazal (694 m) es un modesto cabezo situado en la parte occidental de la sierra de Algairén, en el cordal que se desprende hacia poniente desde Cabezo Andaro (997 m), entre los barrancos del Horcajo por el norte y de Valseñora por el sur.
Su alomada parte cimera, tiene en medio un depósito de agua y la vegetación que predomina son las retamas, con algunas carrascas y enebros salteados entre ellas.

Desde collado (635 m) en camino a Morata de Jalón.

Para llegar a este collado en vehículo, se coge en el kilómetro 82 de la carretera A-2302, unos metros al norte de Santa Cruz de Grío, el camino de Morata de Jalón que está asfaltado casi hasta el collado, y se puede estacionar junto al cruce de caminos al lado de una caseta.

Desde este collado (635 m) cogemos el camino (NE) que recorre transversalmente la cabecera del barranco de Valseñora, hasta llegar al cruce en el collado (671 m), donde giramos (NW) por el camino que va por el cordal hacia un depósito de agua situado en medio y donde termina el camino. Desde aquí continuando con la misma dirección entre retamas, llegamos a la cima del Calabazal (694 m), donde tenemos vista de la sierra de Vicor hacia poniente y la de Algairén hacia levante.

Acceso: Collado (635 m) en camino a Morata de Jalón (25 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconWetopia .
    El 1 de mayo de 2021

    De la zona de la rioja baja también compartió muchas rutas, muy completas, espectaculares, con un gran trabajo detrás. Un referente para mí, gracias de nuevo.

  • item-iconRafael Bartolomé Resano
    El 1 de mayo de 2021

    Nos han informado que nuestro querido compañero Angel JJ ha fallecido tras "una larga enfermedad".

    En ésta, que por desgracia fue su última reseña, en nombre de todos los administradores y usuarios de mendikat, queremos dar el pesame y un abrazo a sus amigos y familiares.

    También queremos agradecer la importante labor de investigación que realizó en muchas cumbres modestas, reflejada en sus 462 reseñas, especialmente en Navarra, La Rioja, Soria y Zaragoza, territorios cercanos a Tudela, donde tenía su residencia. Su legado permanecerá de forma permanenente en nuestra web, para que sirva de ayuda a todos los montañeros.

    Descanse en paz.