Ir arriba

Muno (342 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
23/10/2020
Modificado
24/10/2020
3

En la parte Suroriental de la localidad navarra de Elizondo, próximos al casco urbano, encontramos varios objetivos orográficos, de carácter modesto, que nos pueden servir para combinar una ruta mixta urbana/rural, disfrutando de sensaciones paisajísticas y culturales. Los relieves referidos mas destacados serian Akullegi (338 m), Muno (342 m), Malkorra (325 m), Santa Engrazia (349 m) y San Pedro (262 m).

Es un cerro cubierto por un robledal en su parte septentrional y por prados, en torno Agerrealdeko Borda, en la meridional. su topónimo Muno se traduce en castellano por colina. la cima se halla inmersa en el robledal, carente de vistas panorámicas.

Desde Elizondo

Escogemos como punto de inicio de ruta la iglesia de Santiago/Santiago eliza, aparcando en sus proximidades. Tomamos una calle (SE) "Maurizio Berekoetxea Kalea" que nos lleva a una encrucijada donde hay un panel de la senda pirenaica GR-11. Aquí optamos por un camino de tierra que encontramos a mano derecha, indicado con señales del sendero anterior, el cual atraviesa un espacio boscoso y nos sitúa en el collado intermedio (304 m), al W de nuestro objetivo y al E de Akullegi.

 Desde este punto afrontamos la subida hacia la cumbre por el flanco occidental del cerro, sorteando la masa boscosa que se interpone en nuestro avance. La cima se sitúa junto a un roble, en un lugar bastante notorio.

Acceso: Elizondo (25 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios