Ir arriba

Alto de la Sebe (1932 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Fecha Alta
25/10/2020
Modificado
25/10/2020
1

Partiendo del Puerto de Vizcodillo, en la frontera entre Zamora y León, en la carretera LE-230 podemos iniciar un paseo por un contafuegos que fue realizado hace pocos años para acabar con un incendio y que nos puede llevar hasta el Alto de la Peña Negra, por encima del Lago de la Baña.

Bastante antes que aquellos confines iniciamos nuestro recorriendo donde hemos aparcado el coche, a la derecha en el sentido subiendo desde Truchillas. Comenzaremos a subir por el camino dejando a nuestra derecha la roca del Alto del Peñón. Estamos entonces en la parte más alta de la zona. Seguiremos el camino y comenzaremos en un principio a bajar por una pronunciada pendiente en dirección siempre NW. El camino se hace más llano, dejando arriba las cimas de Alamicos del Valle y el Alto de la Contadera. Avanzamos un buen trecho, siempre por suelo pedregoso y arenoso, como corresponde a un cortafuegos.

Después de una larga marcha, antes de que el camino-cortafuegos se vuelva más empinado y gire en dirección SW, nos pararemos en seco. A nuestra izquierda, arriba, está la cima del Alto de la Sebe. Aprovecharemos primero un trozo de cortafuegos muy empinado y luego ya, en subida libre llegaremos hasta la cima de la cota rocosa cimera del Alto de la Sebe. 

Se trata de la cota más alta del Alto aunque existe otro punto también prominente más oriental que también podemos visitar tras un breve paseo por la llana cresta.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios