Ir arriba

Roca Negra (1386 m)

remove-icon
Victor Luis De Pedro Goiri
Fecha Alta
27/10/2020
Modificado
28/10/2020
1

La Roca Negra (1386 m) es una montaña que se encuentra en en el centro de la Serra do Gerês dentro del Parque Nacional de Peneda-Gerês, situado al norte de Portugal.

En la freguesia de Vilar da Veiga del concelho de Terras do Bouro en el distrito de Braga. Es junto a la Meda da Rocalva (1365 m), una de las montañas de granito más espectaculares del Parque.

Rodeada hacia el noroeste por el Borrageiro (1430 m), al este por la mencionada Meda da Rocalva, al sureste Cutelo das Pías (1266 m) y al sur por Chã de Pinheiro (1339 m) y Arrocela (1189 m).

Acceso desde la Portela de Leonte.

El camino es el mismo que el descrito en la ascensión al Borrageiro y a la Meda da Rocalva por encontrarse muy cerca de ellas.

De la Portela de Leonte (862 m) se sube en dirección este hacia el Prado do Vidoal-Prado de Mouro (1106 m). Continuando en la misma dirección subir a Cha da Freza o Portela da Freza (1200 m) y después a Cha da Fonte (1300 m).
Desde este punto subir hacia el sureste a la cima de Borrageiro y continuando en la misma dirección se baja al prado de la Roca Negra (1344 m) donde se encuentran las ruinas de una antigua cabaña (chivana).

La montaña tiene dos cotas bien diferenciadas separadas por un collado. Desde las ruinas de la cabaña se puede subir por la vertiente oeste hacia el collado y a continuación por un escarpe no muy fácil se asciende a la cota sur que es un poco mas alta que la cota que se encuentra más al norte.

Accesos: Portela de Leonte (3h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios