Ir arriba

Munurrutu (479 m)

remove-icon
Victor Luis De Pedro Goiri
Fecha Alta
01/11/2020
Modificado
19/11/2020
1

Munaurrutu (479 m) es una cumbre que se encuentra al sureste de Gazteluzar (515 m) y al norte de Mandoia (637 m) del cual está separado por el collado de Bazterreko Landa (451 m).
En sus laderas hay algunos robles, encinas, acebos y pinos. En la cima hay algunas rocas pero no tiene ni buzón ni nada que lo identifique.
El acceso se puede utilizar el de Gazteluzar pues no hay doscientos metros entre ambas cumbres.
Si se sube desde Usansolo hay que dirigirse en dirección sur a Lekubaso y poco después de pasar las vías, girar a la izquierda hacia el barrio de Pertxin.
Al cruzar el regato comienza una fuerte subida por pista de hormigón hasta Artobil (135 m) y a continuación por camino de tierra con pendiente moderada se va subiendo hasta el barrio de Ereño (251 m).
Tras pasar junto a la Ermita de San Martín, continuar hacia el sur dejando a la salida del barrio a la derecha una fuente.
Ahora la pista, en tramos algo erosionada sube hasta el collado de Bazterreko Landa (451 m). A la derecha sale un camino que se dirige hacia Gazteluzar. Se puede subir a la cima tanto por la ladera sur como por la norte los escasos metros de desnivel.

Accesos:  Usansolo (1h 35 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios