Ir arriba

Zurzagibel (712 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
01/12/2020
Modificado
01/12/2020
1

Pequeño monte ocupado por prados que ofrece un sencillo acceso recompensado con la mejor vista del pueblo de Erro (667 m). Es por tanto un complemento interesante a los recorridos que iniciemos en la localidad, como por ejemplo el sendero al Fuerte carlista u otros que se encuentran balizados.

El mapa del gobierno de Navarra la denomina Zurzagibel, aunque también lo apodan como Zelaia, por estar ocupado por un campo.

Desde Erro

Lo principal es no molestar al ganado y los vecinos, así que si veos que hay animales pastando hay que tener bastante cuidado con la puerta, e incluso puede ser interesante acceder por la ladera SE, algo empinada, por una zona erosionada que permite saltar la alambrada.

El acceso normal parte del pueblo, aparcando por ejemplo en el Hostal Erro (667 m), volviendo por la carretera y dejando el cruce de Aintzioa-Orondritz a la izquierda, para tomar un camino a la derecha. Junto a una granja ya vemos la puerta metálica, que permite entrar al campo. La cima es evidente que está junto a unos arbolitos, detrás de lo cuales hay un conjunto de piedras.

Accesos: Erro (10 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios