Ir arriba

Uaburuko gaina (270 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
03/12/2020
Modificado
03/12/2020
1

Colina herbosa ocupada por campos que queda muy cercana al GR-11.3 que comunica Lesaka con el GR-11, por lo que es fácil de coronar desde su paso por el collado (230 m) por el que atraviesa pikadeko bidea.

Desde Lesaka

Desde Lesaca / Lesaka (75 m), hay que caminar a la parte W, mejor por los jardines al otro lado del río, hasta la fábrica de Laminados. A la derecha queda el carretil que accede a Nabaz auzoa. Siguiendo el asfalto se llega, siguiendo las balizas, a la última casa, donde se inicia un camino bastante agradable, delimitado por muros. El sendero se encajona para pasar, junto a bucólicos prados con caseríos y ovejas, hasta salir al collado (230 m).

Las señales de pintura van a indicar que tomemos un camino a la derecha, pero antes nos dirigiremos a la izquierda, para coronar nuestra cumbre. En la entrada a los terrenos del caserío Uaburu hay dos puertas a la izquierda, que vamos a desechar por no molestar al propietario y su ganado, así que atravesamos mejor una barrera canadiense que baja a la derecha, para entrar al campo de la izquierda, que no está cercado.

Llegamos junto al poste del tendido eléctrico y la alambrada, quedando la duda de si estamos en ella o está unos metros dentro del siguiente campo, pero en cualquier caso la distancia es de menos de 20 m y la diferencia, si la hay, centimétrica.

Accesos: Lesaka (40 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios