Ir arriba

Bulate (745 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
04/12/2020
Modificado
06/12/2020
4

Boscosa cumbre situada al S de San Víctor (822 m) que sobre el papel parece interesante ara combinar con ella realizando una circular desde Ollogoyen / Ollogoien. La realidad es que la cima está bastante cerrada y cubierta de bojes que la hacen poco atractiva.

Desde Ollogoyen / Ollogoien

Desde el pueblo (605 m) hay que tomar una buena pista al S, que lleva, bordando un campo, hasta una granja, donde gira a la derecha. Tras varias lazadas nos lleva a la sierra, entrando en un collado (710 m). A la derecha queda la ermita de San Víctor y San Cristóbal, pero dejamos el camino para ir a la izquierda (S) por un camino que pasa por la cara W de nuestro monte, junto a una señal que indica "coto de trufas".

La cumbre es bastante homogénea e incluso hay discrepancias en la cartografía de si la cima está al N o al S. No está señalizada la entrada pero a diferencia de hace años, cuando había que porfiar por el bojedal, en la actualidad, podemos entrar a la izquierda junto a un aliviadero para todoterrenos. En este lugar salen varias sendas, ahora bien desbrozadas, hacia los puestos de caza, motivo por el que se han limpiado. Hay que tomar la de la izquierda, dado que, en contra de las modernas mediciones del IGN, la cima principal es la clásica, la norte. Así que en diagonal nos vamos a dirigir hasta llegar a una giro que por la derecha nos saca a uno de los nuevos puestos de caza con andamios. A la izquierda queda la salida del bosque al puesto de caza que hay en la cima, que ofrece unas vistas panorámicas interesantes.

Accesos: Ollogoyen / Ollogoien (22 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios