Ir arriba

Cabezorrequebraza (311 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
08/12/2020
Modificado
08/12/2020
1

Cabezo aislado y solitario entre las planas de los Aguilares y El Belcho a algo más de 1km de la carretera del polígono de tiro de las Bardenas, pero todavía alejado más de 3,5 km del cordal del Balcón de Pilatos. Su mayor interés es realizar un sencillo paseo por pistas y disfrutar del amplio panorama, ascendiendo una cima nueva. Es fácil de combinar con la ascensión al Cabezo de la Muga (355 m) o al Cabezo de Mesalobar (367 m), dado que está entre ambos.

Los mapas del IGN le dan ahora una altura de 311 m, aunque antes era de 319 m, lo cual es un poco extraño, pero parece más cercano a la altura real.

Desde la carretera del Polígono de Tiro

Hay varias pistas que entran hacia la cumbre, pero la más cercana a ella es la situada a 500m de la que tiene el panel de senderos, de la que se recomienda ascender al Cabezo de la Muga (355 m). Si queremos ascender a ambas, se puede realizar una circular caminando por el asfalto.

La pista sale a la derecha en diagonal (SW) hasta un cruce, donde tomamos a la izquierda (SE) un camino agrícola, que va a bordear los campos y girar para descender unos metros hasta la cumbre, siempre ya visible enfrente.

Al llegar al campo delante de la cima tomamos el camino de la derecha, hasta que vemos a la izquierda una zona sin campo, cubierta de matorral bajo y pedrera, que no ofrece dificultades relevantes para superar la rampa hasta la meseta cimera. El campo cimero es bastante homogéneo, aunque el punto más elevado parece justo el lugar que entramos por la rampa.

Accesos: Carretera del Polígono de Tiro (30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios