Ir arriba

Cárcel, Alto la (433 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
20/12/2020
Modificado
20/12/2020
1

Humilde cota perteneciente al macizo de Allen rodeada por una alambrada… tal vez para que se pueda decir aquello de que el nombre le viene al pelo. Tiene unas excelentes vistas, aunque su auténtico punto más alto está entre unos eucaliptus.

San Miguel de Linares (Artzentales)

Existe una línea de Bizkaibus que une este núcleo con el de Santa Cruz y que tiene parada justo en un alto. De la marquesina puesta al efecto, entramos por una pequeña carretera (SW) que une este punto con el collado de El Portillo, rodeando y dejando a la derecha de la marcha una cota con antena (442 m). Hay una edificación con montones de perros sueltos que no nos dejarán acercarnos al punto más alto, así que, mejor ni intentarlo.

Llegados al portillo, cogeremos la pista que entra por la izquierda de la marcha (W), para alcanzar en breve el Pico de la Bandera, como se ha dicho, entre jóvenes eucaliptus. Si queremos alcanzar el vértice geodésico que hay hacia el E, a menor altura, sola habrá que ir pista abajo. Para llegar a él, cada cual tendrá que buscarse la vida para cruzar la alambrada.

 

También se puede alcanzar este punto, partiendo de la misma iglesia de San Miguel de Linares,  por estrecha carretera que pasa primero por Las Ribas y luego por El Pigazo.

Accesos: desde San Miguel, por la ermita de San Antolín y El Pigazo, 50 minutos. Desde la marquesina de Bizkaibus, por Las Llanas, 10 minutos

Catálogos

Imágenes

Comentarios