Ir arriba

Laispar (683 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
23/12/2020
Modificado
23/12/2020
3

Al igual que el Peskegi ( 661 m.) se ubica aún más al Norte del pueblo de Larrea.

Aquí las posibilidades de ascenso son varias:

Desde Larrea:

- Utilizar el Peskegi  como recorrido intermedio. Es decir cogiendo a la izquierda del aparcamiento al barrio de Pestegi, el camino en ascenso por el robledal y el desvío a los 200 metros hacia la cima del Peskegi ( 664 m.). Una vez en la cima vamos girando al Oeste en busca del arroyo Basoko que deberemos cruzarlo ( algo complicado si lleva agua) e ir más al Oeste en busca de la pista que habremos dejado en la parte baja.

En este tramo es más complejo puesto que no hay camino definido.

Una vez en el camino la marcha es agradable por el robledal. Seguimos hacia el Norte y nos topamos con la GR-25 que viene de la balsa de Ardanubeta y un poco más adelante con el puente de madera que cruza el arroyo.

Cuando el camino empieza a girar al Este llegamos al diminuto collado que nos sirve de acceso a la cima en un par de minutos.

- Otra opción es, como señalamos en el punto anterior, coger el desvío a los 200 m. y continuar por él hasta encontrarnos con la pista cerca de la balsa de Ardanubeta. Una vez en ella, en lugar de seguir la buena pista hacia el portillo de Usabakotxena,  seguimos el camino de la izquierda hacia Elgea como señala el indicador que hay allí. A los 400 metros estaremos ya en el pequeño portillo que da acceso a la cima en el que hay en un pino una señal de la GR-25 y en otro una señal se marcha nórdica.

 - La última opción y la más monótona es coger la pista a mano derecha en el aparcamiento y subir la pista hasta la balsa de Ardanubeta y aquí enlazar con el recorrido anterior.

 
Accesos: Larrea 1ª opción:1,15h.    2ª: 1 h.    3ª: 50 min.

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconFernando Zabaleta
    El 25 de diciembre de 2020

    Pozten naiz. Toki gertu eta errezetan, paradisu eder eta ezezagunak aurkitzen dira.

  • item-iconAitor Moral
    El 25 de diciembre de 2020

    Kaixo mendizaleok.

    Atzo izan nintzen inguru hauetan, eta ibilbidea hariztian zehar,  paregabea da.

    Ongi izan.