Ir arriba

Peskegi (661 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
23/12/2020
Modificado
23/12/2020
3

Discreta cota al Norte de Larrea y a medio camino entre este y el portillo de Usabakotxena en la sierra de Elgea que une Araba con Gipúzkoa.

 Desde Larrea

A un kilómetro de Larrea en dirección a la sierra hay habilitado un aparcamiento en el que podremos dejar el coche.

A los pocos metros nos encontramos con una bifurcación:

- La de la derecha es la arreglada pista que va al portillo de Usabakotxena y en la que poco antes de la balsa de Ardanubeta sale a mano izquierda un desvío que nos permite ir sin problemas a la cima de Peskegi ( 661 m.) ó Nubartzeta. Por ser más montañero optaremos por la opción de la izquierda.

- Esta opción nos lleva por una pequeña carretera al barrio de Epistegi formada por una única casa pero que bien puede tener una longitud de 70 ú 80 metros y un antiguo lavadero convertido en merendero con fogón incluído.

A la izquierda un camino comienza a ascender por el robledal. A los 200 metros tomamos el ramal que dirección Este nos orienta hacia la cima. Al llegar a la parte más llana dejamos el camino y tirando a la izquierda accedemos a la cima de Peskegi ( 661 m.). Este camino que dejamos es el que si continuamos por él dirección Noreste nos llevará a la pista de la balsa de Ardanubeta antes mencionada.

 
Accesos: Larrea ( aparcamiento a 1 km): ( 25min.)

Catálogos

Imágenes

Comentarios