¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cima situada al S. de San Justi (1.024 m). Se podría decir que por su situación está "debajo" de la misma. Debemos citar que en las zonas cercanas a la cima podemos disfrutar de bonitos acebos.
Desde Apinaiz / Apellaniz (733 m) superaremos el Barranco de Karrantan llegando primero a la presa y fuente del mismo nombre y después al collado de El Raso (954 m). Desde aquí tomamos la senda de Txarabitana o Mandazibidea que desciende poco a poco y pasa bajo el cordal que une San Kristobal (1.057 m) Arburu (1.001 m) y San Justi (1.024 m) hasta situarse cerca de la doble oquedad llamada Cueva de las Señoritas. Cruzamos una valla y ascendemos por el hayedo hasta el Collado de Arluzea (966 m). Aquí buscamos a la derecha una puerta en el vallado que superamos y nos acercaremos hasta la cima sin dificultad. la misma carece de vistas.
Accesos: Apellaniz / Apinaiz (1 h 40 m)
-
Arluzea-Roja Peña-Balzarra-San Justi-Corral de Ramón-Arluzea10,004,960 350 350
