Ir arriba

Baltzolaga (858 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
20/01/2021
Modificado
20/01/2021
7

Desde Murua (T1)

En Murua (618 m), saliendo por la pequeña carretera hacia las canteras, antes de las últimas viviendas, se inicia a la izquierda (W) el camino a Gorbeia (llamado senda de Murua en la señalética). Al inicio del camino hay sitio para aparcar a la derecha.

El camino forestal es amplio y claro, dejando a la derecha un depósito de aguas, y cruzando un viejo tocornal. Luego se llega a los rasos de Saimendi, en cuya parte superior, a la izquierda del camino queda la discreta loma de Baltzolaga (858 m), fácilmente accesible y una cuya cumbre existe un mugarri.

La continuación a la cumbre de Gorbeia, consiste en volver al amplio camino hasta que, en su parte superior, parte una maltrecha senda que sube directamente a la aplanada cumbre de Gonga (1062 m), donde se retoma la pista, que ahora llanea en el paraje de Sekularreko landa (1050 m). Luego se remonta hacia Pagazuri (1307 m), teniendola opción de pasar por el escondido refugio homónimo y cuya entrada queda a la derecha. Dejando a la derecha la loma de Arroriano (1334 m), se sube a Gorbeia (1482 m).

Accesos: Murua (45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios