Ir arriba

Val, Alto del (527 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
02/02/2021
Modificado
02/02/2021
2

Cerro situado al SW de Aibar/Oibar, dentro de un polígono delimitado por tres tramos de carretera; La NA-8606 al noroeste, la NA-132 al Sur y la A-534 al noreste. Presenta una litología de materiales sedimentarios (arcillas y areniscas). Su cobertura vegetal consiste en una mezcla de matorral (aulagas, tomillos y espliegos) y herbáceas, con algún arbusto de forma esporádica.

La cima se sitúa en una cresta, formada por discretos afloramientos de rocas silíceas, de altitudes homogéneas. Las vistas del entorno desde la cumbre son amplias, pues no se ven impedidas por la masa vegetal. El lugar aparenta que sustento en el pasado algún tipo de cultivo (viñedo), pero en la actualidad su uso es para  pasto y esparcimiento del ganado ovino.

Desde la carretera NA-8606

Al NW del cerro, junto a la carretera NA-8606, encontramos un espacio apto para aparcar. Próximo a él vemos un tramo de camino herboso que nos permite pasar un barranco sin dificultades y alcanzar la base NW del cerro, tras bordear unos pocos metros de campo. Avanzamos (SE) por el espacio montaraz del cerro, sorteando fácilmente el matorral que lo puebla, hasta alcanzar la cumbre. Su punto exacto resulta algo dudoso por ubicarse en un tramo de cordal de altitudes bastante homogéneas.

Acceso: carretera NA-8606 (10 min)

 

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios